Nuestros programas
Anorexia - Bulimia
La anorexia nerviosa a menudo llamada simplemente anorexia
Es un trastorno alimenticio caracterizado por un peso corporal anormalmente bajo, un miedo intenso a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso. Las personas con anorexia otorgan un gran valor al control de su peso y forma, haciendo esfuerzos extremos que tienden a interferir significativamente con sus vidas.
Los signos y síntomas físicos de la anorexia nerviosa están relacionados con la inanición. La anorexia también incluye problemas emocionales y de comportamiento que implican una percepción poco realista del peso corporal y un miedo extremadamente fuerte a aumentar de peso o engordar.
Para evitar el aumento de peso o para seguir perdiendo peso
las personas con anorexia suelen restringir severamente la cantidad de alimentos que comen. Pueden controlar la ingesta de calorías vomitando después de comer o haciendo un mal uso de laxantes, ayudas dietéticas, diuréticos o enemas. También pueden tratar de perder peso haciendo ejercicio en exceso. No importa cuánto peso se pierda, la persona continúa teniendo aumento de peso.

Síntomas
Puede ser difícil notar los signos y síntomas porque lo que se considera un peso corporal bajo es diferente para cada persona, y algunas personas pueden no parecer extremadamente delgadas. Además, las personas con anorexia suelen disimular su delgadez, hábitos alimenticios o problemas físicos.
Los signos y síntomas físicos de la anorexia pueden incluir:
- Pérdida de peso extrema o no lograr los aumentos de peso de desarrollo esperados
- Apariencia delgada
- Fatiga
- Insomnio
- Mareos o desmayos
- Decoloración azulada de los dedos.
- Cabello que adelgaza, se rompe o se cae
- Cabello suave y suave que cubre el cuerpo.
- Ausencia de menstruación
- Estreñimiento y dolor abdominal
- Piel seca o amarillenta
- intolerancia al frío
- Ritmos cardíacos irregulares
- Presión arterial baja
- Deshidratación
- Hinchazón de brazos o piernas
- Dientes erosionados y callos en los nudillos por vómitos inducidos
Psicoterapia
La psicoterapia es un tipo de procedimiento que se enfoca en cambiar el pensamiento (terapia cognitiva) y el comportamiento (terapia conductual) de una persona con un trastorno alimenticio. El tratamiento incluye técnicas prácticas para desarrollar actitudes saludables hacia la comida y el peso, así como enfoques para cambiar la forma en que la persona responde a situaciones difíciles.
Hay varios tipos de psicoterapia, incluyendo:
El objetivo de esta terapia es desarrollar la motivación para cambiar las acciones en lugar de sus pensamientos y sentimientos.
El objetivo de esta terapia es abordar puntos de vista y actitudes distorsionadas sobre el peso, la forma y la apariencia y practicar la modificación del comportamiento (si sucede "X", puedo hacer "Y" en lugar de "Z").
Esta terapia utiliza la reflexión y la supervisión guiada para desarrollar la capacidad de concentrarse en más de una cosa a la vez.
Esta terapia lo ayuda no solo a desarrollar nuevas habilidades para manejar los desencadenantes negativos, sino que también lo ayuda a desarrollar una visión para reconocer los desencadenantes o situaciones en las que podría ocurrir un comportamiento no útil. Las habilidades específicas incluyen desarrollar la atención plena, mejorar las relaciones a través de la efectividad interpersonal, manejar las emociones y tolerar el estrés.
En la clínica contamos con el tipo de terapia que más se ajuste a las necesidades de esta problemática
Si usted está experimentando Anorexia – Bulimia, usted puede recuperar el control de su salud… de manera natural y duradera. Se puede vivir una vida normal otra vez .