Contáctanos

(57) 300 776 53 27

(4) 444 8304 – 266 3302

Dirección

Calle 43B # 14 - 51 Ofc. 601
Centro de Negocios Alcalá, Medellín - Colombia

Email

contacto@clinicaansiedad.com

Nuestros programas

Anterior
Siguiente

Entrenamiento en Habilidades Sociales - EHS

Es un tipo de terapia conductual que se usa para mejorar las habilidades sociales en personas con trastorno de ansiedad social, timidez,  u otro tipo problemáticas que alteren el funcionamiento social.

EHS puede ser utilizado por maestros, terapeutas u otros profesionales para ayudar a las personas con trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de personalidad y otros diagnósticos.

Se administra de forma individual o grupal, por lo general una o dos veces por semana, y a menudo se usa como un componente de un programa de tratamiento combinado.

Trastorno de Ansiedad Social

La ansiedad social puede tener un impacto en las habilidades sociales de varias maneras. Las personas con trastorno de ansiedad social (TAS) tienen menos probabilidades de participar en interacciones sociales, lo que les brinda menos oportunidades para desarrollar habilidades y ganar confianza.

TAS también puede tener un impacto directo en el comportamiento social, independientemente del nivel de habilidad. Por ejemplo, es posible que sepa que el contacto visual es importante, pero se sienta incapaz de mantenerlo durante una conversación debido al miedo.

Se ha demostrado que EHS es eficaz para mejorar las habilidades sociales de las personas con TAS, independientemente del problema social. Si hay un déficit de habilidades, puede aprender a administrar mejor las interacciones sociales.

Si la ansiedad social está enmascarando su capacidad social, la práctica y la exposición durante EHS pueden ayudar a mejorar su confianza y autoestima y reducir su ansiedad sobre las situaciones sociales. Para las personas con trastorno de ansiedad social, el EHS a menudo se usa en combinación con otros tratamientos, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o medicamentos.

Técnicas de

Entrenamiento

EHS generalmente comienza con una evaluación de sus deficiencias y deficiencias de habilidades específicas. Su terapeuta puede preguntar qué interacciones sociales encuentra más desafiantes o qué habilidades cree que podrían mejorarse. El objetivo de este proceso es identificar los mejores objetivos para el entrenamiento de habilidades sociales para su situación particular.

 

Una vez que se identifican áreas objetivo-específicas, se introducen técnicas para mejorar las habilidades sociales. Por lo general, los cambios se realizan en un área a la vez para garantizar la calma, y evitar el sentirse abrumado. 

Un terapeuta puede describir una habilidad particular

Y explicar cómo llevarla a cabo y modelar el comportamiento. Los comportamientos complejos, como cómo llevar una conversación, se pueden dividir en partes más pequeñas, como presentarse, tener una pequeña charla y abandonar una conversación. Los terapeutas también discutirán los comportamientos verbales y no verbales.

Un terapeuta puede describir una habilidad particular explicar cómo llevarla a cabo y modelar el comportamiento

Si usted está experimentando Trastorno de Ansiedad Social, usted puede recuperar el control de su salud… de manera natural y duradera. Se puede vivir una vida normal otra vez .

¿Necesitas ayuda?