La ansiedad es una de esas palabras que se volvió cotidianas en nuestro medio. Incluso muchas veces encontramos niños pequeños, en sus primeros años escolares que hablan de la ansiedad como si fuera una enfermedad del día a día. Pero, quizá conocer un poco lo que ella significa nos permita verla como algo más amistoso de lo que parece.

El otro componente de la ansiedad es el comportamiento, la conducta, o lo que podría llamarse también, la parte motriz de la ansiedad.
¿Cuál es entonces el mayor problema de la ansiedad?
La mayor dificultad se encuentra en la ansiedad cuando se torna superior a nuestro control, cuanto limita nuestras acciones, cuando se convierte en obstáculo para nuestro desempeño. Y ello generalmente se da cuando anticipamos más fracasos que éxitos, cuando nos vemos a nosotros mismos incapaces, y cuando dejamos que la tensión y los pensamientos de fracaso se apoderen de nuestros días.
Nadie dudaría que la ansiedad nos protege de saltar a un rio caudaloso, si no sabemos nadar con suficiente destreza

La mayor ventaja, es que somos lo suficientemente inteligentes para aprender nuevos caminos, y estrategias que nos hacen fuertes para enfrentar la vida cotidiana.